Beneficios que entrega en mantenimiento preventivo en tus activos

Ago 26, 2020 | BLOG

Por qué es importante el mantenedor de flotas:

Disponer de un plan de mantenimiento marca una diferencia entre las empresas que solucionan problemas y las que se anticipan a ellos.

#Waypointrecomienda te enseñara algunos beneficios de tener una plataforma que te ayude con el mantenimiento preventivos de tus activos.

 Reducirás el tiempo de inactividad de tus maquinarias o vehículos:

Programar y ejecutar un mantenimiento preventivo ayuda a disminuir un 60% los periodos de inactividad, pasando el menor tiempo posible detenidos. Ya que con las mantenciones programadas evitaras fallas inesperadas.


Prolongaras la vida útil del motor:

Cumplir con mantenciones de menor o mayor relevancia, ayuda a corregir a tiempo, evitando fallas mayores que reducen la vida útil del motor.

Reducirás en gastos de reparación:

Al anticiparse a los daños producidos por desgaste, reduces al mínimo la necesidad de realizar mantenimientos correctivos o gastos extras por imprevistos.


Aumentarás la productividad:

El llevar un control en las mantenciones de tus activos, te ayudará a ahorrar tiempo de gestión, aumentarás la seguridad y disminuir el riesgo de sufrir un accidente por fallas técnicas.

Otros artículos del blog

CAMIÓN DE HIDRÓGENO: La solución del planeta

CAMIÓN DE HIDRÓGENO: La solución del planeta

El mundo celebra uno de los logros más significativos en la industria del transporte: el primer camión de su tipo que ayudará a descarbonizar el rubro de la logística a nivel
mundial. Se trata de un vehículo de carga que utiliza hidrógeno como combustible, liberando sólo vapor de agua al ambiente.

Zorro Culpeo

Zorro Culpeo

La irresponsabilidad vial y el exceso de velocidad no solo desencadena consecuencias irreversibles para nosotros los seres humanos, también para el ecosistema. En el siguiente artículo te mostramos la realidad del zorro culpeo, una especie endémica de Latinoamérica amenazada por la irresponsabilidad vial.

Neumáticos: Un peligro para nuestro planeta

Neumáticos: Un peligro para nuestro planeta

Los neumáticos representan un 30% del plástico total presente en los océanos, afectando de distintas maneras la biodiversidad. Como seres conscientes de nuestras acciones, debemos realizar los cambios necesarios y evitar seguir realizando conductas indebidas
que afectan al ecosistema.

Close Bitnami banner
Bitnami